Cuencamé, Dgo.- La alcaldesa Luly Martínez coordina e intensifica acciones que permitan el cuidado de la salud de los habitantes de Cuencamé, que minimicen los riesgos de posibles contagios del Covid-19.
“Desde que inició la contingencia, este Gobierno ha estado muy al pendiente de todas las indicaciones, instrucciones y recomendaciones que se nos han brindado a nivel estatal y federal. Cada una hemos atendido por el bien de nuestras familias, que son lo más importante para nosotros”, dijo la Alcaldesa.
Se ha insistido a la ciudadanía mantenerse en casa, y a quienes tengan la necesidad de salir, cuidar las medidas de prevención, como no saludar de mano, la sana distancia, lavado de manos frecuente y el indispensable uso de cubrebocas.
Cerramos de manera temporal los centros deportivos, parques, jardines y se acordonó la plaza principal. Se ha pedido no visitar centros ecoturísticos, ni presas.
En coordinación con el DIF municipal entregamos, en una primera etapa, mil 168 paquetes alimenticios a mujeres embarazadas, adultos mayores y comercio informal, con el fin de mitigar los estragos de la pandemia
Diariamente, los elementos de Seguridad recorren las calles con perifoneo, invitando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares e insistiendo en todas las medidas de seguridad. A los paisanos que llegaron se les ha pedido mantenerse aislados por 14 días.
Personal de las direcciones de Protección Civil, Salud y Seguridad Pública iniciaron acciones de sanitización en espacios públicos, como medida preventiva.
“Contamos con filtros sanitarios en las entradas de nuestro municipio, con personal de las Secretarías de Salud, Seguridad estatal y municipal, además de la Fiscalía del Estado, con médicos que realizan protocolos de seguridad y brindan apoyos sobre las medidas de prevención”, señaló.
Además, comentó que seguirá insistiendo en todas las recomendaciones que sean necesarias, mismas que se irán intensificando por el bien de la salud de todos, ‘pues solo juntos lograremos salir adelante de esta contingencia’.