Cuencamé, Dgo.- La comunidad de Velardeña fue sede del curso “Talleres Comunitarios para la Salud”, que imparte personal del IMSS-PROSPERA Delegación Estatal Durango, del 26 al 29 de noviembre, a voluntarios de la salud.
El presidente municipal Ismael Guerrero Moreno acudió como invitado especial a la entrega de constancias, donde reafirmó su compromiso para trabajar en conjunto a favor de la salud dentro de todo el municipio. Agradeció además la invitación realizada por parte de personal del IMSS-PROSPERA, con quienes dijo trabajará de la mano para seguir mejorando en conjunto la infraestructura de salud en todo el municipio, para dotar de las mejores y óptimas condiciones a todas las unidades médicas.
En el mismo evento fue entregado, por parte del alcalde, un Baumanómetro a cada una de las voluntarias de la salud asistentes al curso, así como apoyo económico para el traslado a sus diferentes localidades, para concluir invitándolas a seguir esforzándose cada día por ser mejores, compartiendo sus conocimientos con la sociedad en general.
Presentes en el evento estuvieron Ricardo Campos, enlace comunitario de la Empresa Peñoles Velardeña; José Ramón Meraz Villaseñor, Supervisión de Acción Comunitaria IMSS-PROSPERA; Delia Maricruz Fierro Márquez, responsable de la unidad de Salud, y la auxiliar de la Unidad Médica Titular, Teresa Montañez.