El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social delegación Durango, mejoran las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, gracias a los programas sociales que se emplean en todo el estado.
Así lo aseguró el delegado federal de la Sedesol en Durango, Ernesto Alanís Herrera, durante la inauguración del Centro de Atención Regional (CAR) del programa de Pensión de Adultos Mayores + 65, en el municipio de Santiago Papasquiaro.
Destacó que, a través de este Centro, lo más de 6 mil beneficiarios del programa, (los cuales reciben entre todos 7 millones 330 mil pesos por bimestre), contarán con un trato digno, atención inmediata y facilidad de trámites.
“Gracias al Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se reconoce económicamente el trabajo y esfuerzo de las personas de la tercera edad que no tuvieron la oportunidad de obtener una pensión debido a que no contaban con un trabajo formal”: señaló Ernesto Alanís.
Durante la gira de trabajo, se entregaron a los integrantes de este programa, 800 nuevas tarjetas de débito Banorte, las cuales garantizarán el pago de las pensiones y facilitará el apoyo que otorga el Gobierno de la República.
Por su parte, Mario Ayala Escalante, coordinador del programa en Durango, dio a conocer que en el CAR de Santiago que contará con 7 promotores y un coordinador, también atenderá a los beneficiarios del municipio de Tepehuanes y de Nuevo Ideal.
Cabe mencionar que en el estado se apoya con pensiones a más de 80 mil adultos mayores, además se cuenta con 6 Centros de Atención Regional del programa + 65, los cuales se ubican en los municipios de Durango, El Oro, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio y Cuencamé.
Albino Ponce Barrón, Presidente Municipal de Santiago Papasquiaro, reconoció el respaldo de la Sedesol en su municipio al beneficiar a los adultos mayores con acciones como la apertura del Centro de Atención Regional, el equipamiento de la cocina de la Casa Hogar, la entrega de pañales para adultos a un padrón de 80 beneficiarios, el Comedor Comunicatorio que atiende a 300 personas de escasos recursos y la próxima construcción de un nuevo comedor que atenderá a 120 personas más.
Finalmente, Don Ricardo Duarte, beneficiario del programa agradeció el beneficio que recibe él y su esposa, “tengo más de 7 años con la pensión… estoy muy agradecido y contento, pues nos sirve mucho en nuestras vidas”, concluyó.