Este lunes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió a la comunidad de San Miguel de la Michilía perteneciente al municipio de Súchil para revisar la construcción del puente vado, sin embargo, pobladores y autoridades no quedaron satisfechos al percibir que la obra seguirá con materiales de baja calidad.
Se trata de Marco Antonio Esparza, residente de la SCT y representantes de la empresa constructora quienes acudieron a la comunidad de San Miguel de la Michilía para dialogar con los pobladores y autoridades de Súchil que exigen un puente vado de calidad que permita el acceso durante cada temporada de lluvias.
Tanto el supervisor de la SCT como los representantes de la compañía, dejaron en claro que por diversas ‘normativas’, no pueden informar a detalle qué se invierte y mucho menos en qué consiste la obra que a decir de los comuneros, no podrá con la corrientes de agua.
“Para eso están los departamentos de información federales, nosotros solo traemos un contrato de 7 millones para las obras de la región”, expresó uno de los representantes de la constructora aún y cuando en múltiples ocasiones se ha informado que el presupuesto es de 9.2 millones.
En la reunión, el director municipal de Obras Públicas de Súchil, Fabián Sánchez Valles, mostró diversas irregularidades que se observan en el puente vado así como en los materiales que se utilizan, incluso indicó que existen gastos elevados que finalmente disminuirán aún más la calidad.
Asimismo estuvo presente el alcalde de Súchil Jaime Sarmiento Michaca, quien lamentó la falta de información y atención por parte de la constructora así como de la SCT, “nosotros seguiremos el camino legal para buscar respuestas, no es nada personal, solo queremos una obra de calidad para nuestros habitantes, aquí sí hay presidente”, expresó.
Finalmente, el personal de la SCT así como de la empresa constructora, dejaron con más incertidumbre a los comuneros de San Miguel de la Michilía quienes afirman que el puente vado, construido de piedras y mortero, no durará una sola temporada de lluvias.