Pueblo Nuevo, Dgo. – Cuando un estado invierte en beneficios de la comunidad, cada peso vale el doble, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al cumplir con un compromiso más con los duranguenses y llevar acciones sociales que mejorarán la calidad de vida y el entorno de las familias de El Salto, Pueblo Nuevo.
Con estos apoyos respondemos a la confianza que depositaron en mí, les dijo a los saltenses, al entregar escrituras de casas y terrenos para que 214 familias cuenten con la certeza de ser dueños de su patrimonio; así como paquetes de útiles escolares para ocho mil niños que estudian en este municipio; tinacos para que decenas de hogares tenga agua todos los días de la semana; una obra hidráulica para aprovechar el escurrimiento del agua de lluvia; y un vehículo patrulla para fortalecer rondines en El Salto, y así mejorar la seguridad de sus habitantes.
En los dos primeros meses ya se siente que nosotros llegamos y fue gracias a ustedes, dijo el Mandatario al reiterar su compromiso para seguir recorriendo en compañía del alcalde de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, las comunidades más alejadas de este municipio, escuchar sus inquietudes y darles solución a sus problemas.
‘Este es un beneficio grande para todas las familias, con hechos demuestra el trabajo’, apuntó Cristiano Salas Acevedo al recibir las escrituras de su vivienda, apoyo con el que dijo sentirse contento y con seguridad jurídica de su patrimonio.
El delegado de Sedatu, Francisco Santillán de la Torre, destacó que Esteban es un gran aliado del Gobierno federal, y la entrega de esta primera etapa de regularización de 214 títulos de propiedad, lo avalan; ‘vamos a trabajar en equipo y haremos grandes cosas para las familias duranguenses, en el INSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable) estamos listos para colaborar con su Gobierno’, le dijo a Villegas Villarreal.
El presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, reiteró su agradecimiento al Gobernador refiriéndose a él como un aliado, porque desde el primer día de su Gobierno han tenido las puertas abiertas para escuchar y atender a su municipio, por ello calificó a su Administración como responsable y eficiente que da resultados.