En el marco del Mes del Bosque, se llevó a cabo una jornada de reforestación social en la comunidad El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, en el que se establecieron 5 mil Pinos engelmannii, en cinco hectáreas.
En la jornada participaron 290 personas, quienes trabajaron durante dos horas y media, con el objetivo de cumplir con la meta de reforestación, en el lote trece del fraccionamiento Hacienda Coyotes de esa comunidad.
“En estos seis años en Pueblo Nuevo, la sociedad ha reforestado 38.5 hectáreas, con el establecimiento de 48 mil 600 plantas, las cuales han tenido en promedio de sobrevivencia del 75 por ciento”, compartió el enlace de la Promotoría de Desarrollo Forestal de El Salto, Jaime Rodríguez Villarreal, durante el arranque del evento.
Habitantes de los ejidos Chavarría Viejo, El Salto, Molina Deras, San Esteban, La Campana, Pueblo Nuevo, La Victoria y San Antonio participaron en esta actividad que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales.