Cuencamé, Dgo .- Con el objetivo de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, la presidenta Luly Martínez encabezó un encuentro de sensibilización que les permita un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidad, en un evento organizado por el DIF municipal.
“Buscamos que a través de un marco de respeto, tengan igualdad y equidad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, así como la implementación de mecanismos encaminados a prevenir la aparición de deficiencias físicas, mentales y sensoriales”, dijo la alcaldesa.
Este encuentro de sensibilización que tuvo la participación de actores políticos y sociales del municipio, forma parte del programa 122 Días de Resultados Inmediatos, donde se ha contemplado la integración de las personas con discapacidad a una vida productiva, “porque para mi gobierno todos son importantes y este sector merece la imperativa atención de todos nosotros”.
Hizo un llamado especial para que unidos emprendan acciones que permitan espacios y actividades que propicien el desarrollo integral de las personas con discapacidad. “Vivimos nuevos tiempos, donde ellos merecen primero nuestra comprensión, empatía y respeto. Luego, que seamos incluyentes en cada uno de nuestros ámbitos de competencia. Ellos merecen todo nuestro respeto y respaldo” y les ratificó su cariño a ellos y sus familias, que son sinónimo de amor, tenacidad y perseverancia.
Una de las personas beneficiadas reconoció este tipo de apoyos y el acercamiento de las autoridades, puesto que “las oportunidades para personas con discapacidad son muy escasas, las personas importantes en la vida llegan en los momentos adecuados; llegaron unas personas a mi casa después de que yo había ido a buscar trabajo y en todas rechazo y rechazo, buscando cualquier pretexto para no poderme contratar, y llegaron la presidenta Luly Martínez y la presidenta del DIF, Mireya López, y platiqué con ellas que debemos tener más oportunidades y hoy estamos aquí”.