A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el cierre de la supercarretera Durango – Mazatlán desde el kilometro 111 al 172 durará hasta el próximo 10 de septiembre debido a que se construirá un carril provisional en el km. 133 que fue destruido por los deslaves que han ocasionado las recientes lluvias.
Capufe aclara que el cierre de la circulación vehicular fue una medida de seguridad, pues a causa de las constantes precipitaciones pluviales se generó el deslave de cerros sobre la superficie de rodamiento en mencionado tramo carretero.
En el boletín que emitió la agencia descentralizada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se explica que el puente denominado Pueblo Nuevo ubicado en el km. 133 no registra algún daño que comprometa su operatividad, sin embargo especifica que uno de los carriles fue afectado por deslaves.
Los trabajos de reconstrucción y rehabilitación que hará Capufe provocan que hasta el próximo domingo se abra nuevamente la circulación desde el km. 111 hasta el 172.