Con motivo de la entrega de resultados del programa de Salud Integral en Canatlán, estuvo presente en el municipio la sra. Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del patronato DIF estatal, en un evento protocolario realizado en la escuela primaria Soledad Álvarez, la mañana del jueves, donde la alcaldesa Dora González agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres por el respaldo a dicho programa, mismo que benefició a gran cantidad de niños, y brindó un emotivo mensaje de bienvenida a todos los presentes.
En el evento estuvieron presentes Rocío Azucena Manzano Cháidez, directora general del DIF estatal y la Diputada Patricia Jiménez, quien forma parte de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, además de autoridades municipales, educativas y de salud.
La sra. Elvira Barrantes informó que el programa cubrió la totalidad de comunidades que conforman al municipio, donde fueron atendidos 2995 infantes de nivel primaria, se dotaron con lentes a 840 niñas y niños que los requerían, fueron detectados del total de atendidos el 30% con sobrepeso; 70 % con obesidad; 70% con caries; 28% con encías inflamadas y 10% con deficiencia de hierro, brindándoles la atención adecuada para la recuperación de su salud.