El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo una línea seca en el noreste de México provocará vientos fuertes y posibles tolvaneras en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.
Al mismo tiempo, una onda de calor afectará gran parte del país, mientras que dos canales de baja presión, uno en Baja California y otro al interior del territorio nacional, generarán lluvias con actividad eléctrica.
En cuanto a las temperaturas, se esperan valores superiores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; as{i como de 35 a 40 grados en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente cálido y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.