Como parte de las medidas de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció las fechas en las que se llevará a cabo el tianguis para subastar vehículos y aviones del gobierno, para así obtener cerca de 100 millones de pesos para la Guardia Nacional.
“Era mucho el robo, era mucho el saqueo, mucha la corrupción y el derroche… de gasto superfluo e improductivo“, sentenció.
Además, obtendrán más dinero de la venta de vehículos del Estado Mayor Presidencial en un tianguis que se realizará en la Base Aérea de Santa Lucía, los días 23 y 24 de febrero.
Se ofertarán 171 camionetas, 7 tracto camiones, 23 Pick Up, 9 autos compactos, 30 motocicletas, 12 camiones, 2 tractores agrícolas, 2 autobuses, 5 remolques, 1 BMW blindado y 1 Audi blindado, cuyos avalúos ya hizo la Secretaría de Hacienda.
Por otra parte, el 26 y 27 de abril se venderán en una feria, también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros.
En ambos casos, el dinero obtenido será destinado para la Guardia Nacional, esperando recaudar mínimo 100 millones de pesos. Los interesados en comprar serán evaluados para garantizar que se dediquen a actividades lícitas.