El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un proceso democrático limpio y creíble, por lo que garantizó que “nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, garantizamos eso, que la consulta sea limpia y sea libre”.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que aceptará los resultados de la encuesta y añadió que “vamos a gobernar así, preguntando a la gente. Dicen que para no equivocarse hay que preguntar, no es la decisión de un solo hombre o de dos o de tres o de un puñado de potentados o de una minoría, sino la voluntad de un pueblo”.
Indicó que el domingo se conocerán los resultados, por lo que el lunes dará a conocer su punto de vista que “va a ajustarse al resultado de la consulta ciudadana”.
Garantizó que no va a haber problema alguno, porque cualquiera que sea el resultado se van a respetar contratos, se va a respaldar inversionistas, “no se va a cometer ningún abuso, de modo que no tiene por qué haber nerviosismo”, afirmó.
Sigamos ejerciendo nuestros derechos democráticos. La consulta va. Participa.
Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Friday, October 26, 2018