Ante la reforma fiscal que se alista en los Estados Unidos – en la que se prevé la reducción de impuestos del 35 al 20 por ciento – el representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, dijo que para nuestro país será urgente y una “necesidad” bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ampliar su base tributaria.
Si se quiere mantener los grandes montos de inversión que ahora tiene México, debe haber una reforma fiscal. Una de las grandes tareas será realizar una fiscal para bajar los impuestos en México en 2018”, afirmó Rubin en entrevista.
El representante del partido Republicano indicó que la reforma en EU será aplicada a partir de 2019, por lo que el reto de la reforma fiscal recae no solo en el presidente Enrique Peña Nieto, sino también en el próximo presidente.
México tiene que hacer lo mismo: bajar los impuestos del 35 al 20 por ciento. Pero la clave es estudiar los mecanismos necesarios para incrementar la base tributaria”, reiteró Rubin.
Pese a que la reducción de impuestos es recomendable para aumentar la competitividad de México, el representante del partido Republicano prevé que dicho ajuste tributario no se concretará en 2018, al ser un año dedicado a la sucesión presidencial.