El senador del PT-Morena, Miguel Barbosa, aseveró que la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) para remover de la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a Santiago Nieto muestra la manera en la que el PRI y el gobierno operarán en los comicios de 2018.
El legislador explicó que la decisión que se tomó fue para evitar que Nieto investigara y concluyera que el PRI obtuvo recursos mediante sobornos para destinarlos en campañas políticas.
Es una sobrerreacción política del poder público del gobierno contra alguien que intentó avanzar en un procedimiento que sus conclusiones llevarían a la anulación del PRI y el actual gobierno por el dinero proveniente de sobornos para campañas políticas.
El senador reiteró que la destitución de Nieto al frente de la Fepade fue dada por el Gobierno federal y no por Alberto Elías Beltrán, quien tomó la titularidad interina de la Procuraduría General de la República hace una semana.
»La decisión se tomó en Los Pinos y es un asunto que es imposible de admitir que es un incipiente sistema democrático mexicano haya ese tipo de comportamiento», afirmó Miguel Barbosa.
Aseveró que ahora en el Senado se deben tener los elementos necesarios para que los senadores tomen una decisión en torno al caso; es decir, si ratifica a Nieto en el cargo, o bien, si confirma lo anunciado por la PGR.
“El senado debe comportarse como un verdadero órgano de control político, que no sólo sea un lugar donde se tramiten decisiones tomadas por el poder Ejecutivo”, aseguró.