El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó la mañana de estelunes que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero trabajaron con él “de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos”.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario pidió a Andrés Manuel López Obrador preguntarle a ambos por qué se decidió vetar la marca de la gasolina robada.
“Revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!”, escribió.
ULTIMA HORA
BREAKING NEWS
Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador_ , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir!
¡Ojo ahí!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 28, 2019
Al respecto, López Obrador indicó esta mañana durante su conferencia que no caerá en ninguna controversia y señaló que quien toma las decisiones es el presidente, no sus colaboradores.
“No voy a engancharme con eses asunto del expresidente Fox, él está muy activo opinando bastante. Yo lo único que puedo decir es que en un sistema político como el nuestro la responsabilidad principal la tiene el presidente, no los colaboradores”, aseveró.
La semana pasada, el tabasqueño reveló que en el Presupuesto de 2004, en la administración de Fox, se aprobó la compra de una sustancia para distinguir el huachicol, pero el Ejecutivo presentó y ganó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que esta no se utilizara.