El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 1 de la temporada se extenderá este domingo en la frontera norte de Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.
Esto ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica con lluvias puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.
También pronosticó que la onda tropical 36 dejará de afectar al país, mientras que la onda tropical 37 recorrerá el occidente de México y en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales y el calentamiento diurno, provocarán tormentas en gran parte del territorio nacional.
En la región de la Mesa del Norte habrá cielo nublado con tormentas intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango; muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas y fuertes en Aguascalientes, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kph en la región, con rachas que pueden superar los 50 kph, principalmente en zonas de tormentas.