El Servicio Meteorológico Nacional advierte de dos fenómenos importantes de contraste en diversas partes del país. Al noroeste ingresará un frente frío, pero también continuará una onda de calor en la mayor parte del territorio.
En su pronóstico, el SMN informa que un frente frío de corta duración en conjunto con una línea seca al norte de Coahuila, provocarán rachas de viento de más de 60 km/h con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Una «surada» con rachas de viento que podrían superar los 50 km/h afectará las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como el estado de Nuevo León.
En cuanto a las temperaturas, en las sierras de Chihuahua y Durango el termómetro oscilará entre los 0 y -5 grados centígrados. Por su parte, en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla se prevén temperaturas de 0 a 5 grados centígrados.
Por el contrario, zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca padecerán calor de más de 40 grados. Asimismo, zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo promediarán una temperatura de entre 35 y 40 grados.
Aunque el pronóstico de lluvias es bajo, se podrían presentar precipitaciones aisladas en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.