El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó sus tuits del pasado sábado y afirmó que lo hizo para que nadie esté pensando en que hay condiciones para dar un golpe de estado.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que es “importante hablar con claridad”, para que “nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de estado. No existen condiciones…para que no se caiga en esa tentación”.
Agregó que el General Gaytán tiene todo su derecho de expresarse, pero consideró “imprudente” y “poco mesurada” sus declaraciones.
Dijo que hay un cambio de política en el actuar de las fuerzas militares, lo que ha disgustado a algunos y por eso las respuestas de los “reaccionarios del anterior gobierno neoliberal”
Aseguró que los hechos ocurridos en Culiacán sacaron a flote muchas cosas, “por eso algunos se enojaron cuando dije que se había mostrado el cobre, pero permitió poner en la superficie muchas cosas”.
López Obrador aseveró que se aportó a la “aniquilación del contrario, eso no va a volver a suceder y esa mentalidad desgraciadamente se estableció en ciertos sectores muy conservadores“.