El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no existen condiciones en este momento para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), por lo que es necesario que los acuerdos se realicen después de las elecciones del 2018.
Tras el registro de 86 ciudadanos que buscan contender por una candidatura independiente a la Presidencia de la República para el 2018, López Obrador indicó que todos tienen derecho a participar, aunque algunos se disfracen de independientes.
Desde Villa Juárez, Asientos, López Obrador señaló que tanto el INE como el TEPJF no son organismos autónomos ni independientes, por ello, precisó que en su momento llamará a los ciudadanos a defender el voto en las próximas elecciones.
Destacó que para la defensa del voto se están conformando los comités municipales y seccionales del partido.
Reiteró que para el 2018 irán solo en alianza con el Partido del Trabajo (PT) en respuesta, a que fue el único partido que respondió al llamado de unidad que se hizo en el Estado de México, en este sentido, acusó que los dirigentes están siendo objeto de una represalia política.