Este viernes prevalecerán condiciones estables y baja probabilidad de lluvia durante el día en gran parte del país, con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guerrero y Campeche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el predominio de una circulación anticiclónica favorecerá un aumento en las temperaturas diurnas en gran parte del territorio nacional.
En tanto un débil sistema frontal se desplazará sobre- la frontera norte y noreste del territorio, sin generar efectos significativos en el país.
Para este día se prevén temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en la sierra de Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
A lo largo del día se prevé incremento de temperatura en gran parte del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.