Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 27 se extenderá hoy con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, y mantendrá nublados densos con lluvias persistentes en esa región.
Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío en el norte del territorio, además del evento de norte intenso en el litoral Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén nublados densos con lluvias intensas en regiones de Veracruz; muy fuertes en zonas de Oaxaca, y fuertes en sitios de Tabasco y Chiapas.
Chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Y lluvias dispersas en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.
Se espera evento de norte intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Durante la mañana se prevé ambiente muy frío en el norte del territorio nacional, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
De -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
En contraste, en las zonas costeras de Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius por la tarde.
En la Mesa del Norte se espera cielo nublado, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Ambiente frío por la mañana y templado durante el día con viento de componente norte de 25 a 35 km/h.