El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 38 recorrerá el norte y noreste del país en el transcurso del domingo, lo que provocará lluvias aisladas en zonas de dichas regiones.
También pronosticó que la masa de aire asociada al frente originará viento de componente norte con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio.
Por otro lado, una vaguada polar en el noroeste de México, favorecerá rachas fuertes de viento en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Sinaloa, además de la Península de Baja California incluyendo el Mar de Cortés, donde se espera oleaje elevado. También existen condiciones para la posibilidad de caída de aguanieve en la sierra de La Rumorosa, Baja California.
Finalmente, una circulación anticiclónica ocasionará ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de México.
En la región de la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.