Este jueves, la interacción del frente frío 32 que se extenderá en el norte y el noreste del país, el frente frío 31 que se ubicará desde Chihuahua hasta Baja California Sur y la afluencia de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en regiones de diez entidades federativas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló al respecto que se prevén lluvias fuertes con granizo en el norte de Nuevo León, el noroeste y el occidente de Tamaulipas y el centro y el oriente de San Luis Potosí.
Asimismo, se esperan chubascos en el sureste de Coahuila, el sur y el centro de Querétaro, el occidente de Hidalgo, el norte de Puebla, la sierra de Veracruz y el sur de Quintana Roo.
Así como lloviznas aisladas en la Ciudad de México, el noreste de Guanajuato, el centro de Tlaxcala, el sureste de Chiapas, el occidente de Tabasco, el oriente de Campeche, el sur de Yucatán y la región norte de Baja California, del Estado de México y de Oaxaca.
Para Baja California, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).
En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, e intervalos de chubascos en Coahuila.
Ambiente fresco a lo largo del día en la región y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en gran parte de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.