El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un sistema de baja presión atmosférica, ubicado en el sureste de México, originarán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.
El organismo también pronóstico que este viernes vientos máximos en niveles altos de la atmósfera generarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Veracruz.
Así como vientos de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a temperaturas se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala.
Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, incrementando la nubosidad por la tarde y noche con potencial para intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León.