El frente frío número 6 permanecerá estacionario desde Sinaloa hasta el sur de Veracruz, y junto con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se localizará al sur de Chiapas, ocasionarán tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se esperan lluvias intensas en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero y Tabasco.
Y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, y Quintana Roo,
También se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.
La masa de aire que acompaña al frente frío 6, en interacción con un vórtice de núcleo frío, originará ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, centro y oriente del país, y potencial de lluvia engelante en montañas de Chihuahua, Coahuila y zonas de Puebla y Veracruz con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar.
Se prevé evento de norte con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; olas de dos a tres metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de cero a cinco grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Debido a que se prevé una baja en la temperatura en distintas regiones de México, se exhorta a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.