Gran parte de la República Mexicana continuará bajo los efectos del sistema de alta presión atmosférico este mièrcoles, que generará ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo señaló por otra parte que se prevén bancos de niebla o neblina matutinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.
Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.
Se pronostican tormentas fuertes para el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Tabasco.
Y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
Permanecerán las rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y el oleaje de hasta dos metros en las costas de la Península de Yucatán, condición que se prevé que se mantenga hasta el fin de semana.
Los efectos descritos serán ocasionados por el frente frío número 46, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste del país, la masa de aire asociada y la intensificación de los vientos provenientes del este.