José Antonio González Anaya, recién designado Secretario de Hacienda, habló sobre su nuevo cargo y los retos que vienen para la Secretaría de Hacienda (SHCP) hacia el final de sexenio.
González Anaya agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por las oportunidades que le ha dado, lo hizo director del IMSS, de Pemex y ahora la titularidad de la Secretaría Hacienda, el puesto más importante de su vida.
Señaló que el presidente EPN le exigió la continuidad en las decisiones que se han tomado en la Secretaría de Hacienda.
Agregó que José Antonio Meade condujo de manera impecable las finanzas públicas del país, por lo que las instrucciones del mandatario fueron «el fortalecimiento de los mercados financieros, manejar el presupuesto de manera transparente, continuar la inclusión financiera y respetar la reconstrucción (tras el sismo)».
Dijo que ha sido un año con mucha incertidumbre del exterior que se combinó con los sismos de septiembre, que tienen un efecto sobre el crecimiento.
Para el próximo año se espera el cambio de administración, estas cosas generan incertidumbre, pero si se toman las decisiones hacendarias prudentes la economía mexicana resistirá”, aseveró el titular de Hacienda.
Por otro lado, comentó que se trabaja para que la inflación baje a finales de año.
“Las expectativas de inflación están bien ancladas en un largo plazo, pero se deben ajustar a las metas del Banco de México”, dijo.