Acompañado de Alfonso Romo, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribó a un hotel de la Ciudad de México para reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial.
Poco antes de las 08:30 h el candidato de Morena entró al Hotel Camino Real de Polanco, a donde también acudieron Carlos Urzúa y Graciela Márquez Colín, sus posibles secretarios de Hacienda y Economía.
Romo adelantó que lo más importante sería “escuchar”, por lo que en la reunión de carácter privada no presentaron propuestas, sino que se dedicaron a dar respuesta a las inquietudes de los empresarios.
Juan Pablo Castañon, presidente del consejo, aseguró que el diálogo sería constructivo para promover la unidad entre la sociedad y el gobierno con políticas públicas que permitan invertir y generar empleos.
De parte del CCE acudieron 109 miembros quienes expusieron como temas principales atraer inversiones de países que no tengan corrupción, y dotar de inversión pública y privada al proyecto del Tren Turístico de Cancún a Palenque. También pidieron sembrar mil millones de árboles frutales y para obtener madera, así como hacer un puerto seco en el Itsmo de Tehuantepec.
Durante el desayuno, López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de emplear a dos millones 300 mil jóvenes como aprendices, con un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales.