El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó esta noche que la cifra de muertos en la capital a causa del sismo de 7.1 grados registrado la tarde del 19 de septiembre subió a 108, con lo que el total de defunciones en el país alcanzó el número de 239.
Esta nueva cifra se suma a lo que reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil quien detalló que 69 personas fallerieron en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México; cinco en Guerrero y uno en Oaxaca, cifras que se encuentran en constante modificación, pues aún se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros.
Las dependencias de salud de los estados referidos reportan que, conforme al último corte de información, se brinda atención médica y pre hospitalaria a mil 372 personas lesionadas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico, de las cuales el 92 por ciento (4.32 millones de personas) ya cuentan con el servicio restablecido.
En la Ciudad de México se reportan 209 escuelas afectadas, 165 de ellas con daños mayores y siete fugas de agua detectadas en el Ramal Tláhuac.
Ante la ocurrencia del sismo se habilitaron 46 refugios temporales en la Ciudad de México, cuatro en Guerrero, 76 en Morelos y tres en Puebla.
Cabe insistir que todas estas cifras son aún de carácter preliminar por las razones antes apuntadas.