Tras difundirse en redes sociales un video donde se aprecia el intento de detención a un despachador de gasolina por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), el titular de dicha corporación, Óscar Galván Villarreal, instruyó a que Asuntos Internos investigue de inmediato la situación.
El funcionario, quien se encuentra en la Ciudad de México en reuniones sobre los Fondos Federales para la Seguridad como Fortaseg, pidió un proceso rápido y justo para saber si los elementos se excedieron con el empleado de dicha empresa.
Los hechos relacionados al video se suscitaron este viernes a las 07:40 horas en la gasolinera Victoria, ubicada por bulevar Domingo Arrieta, antes de llegar a bulevar Dolores del Río.
En ese sentido, la DMSP considera necesario precisar lo siguiente:
- Esta gasolinera no es la que brinda el servicio de abasto de combustible a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
- Los elementos que participan en este hecho, captado por ciudadanos, llegaron a esa gasolinera a poner aire a una llanta ponchada para poder llegar a una desponchadora.
- De acuerdo a la versión de los agentes policiacos, al llegar a poner aire a la llanta se encontraba un autobús de la ruta Huizache, el cual se rodeó para llegar a la manguera del aire, cuando uno de los despachadores de dicha gasolinera les reclamó haberse formado mal en la fila y eso causó la confusión.
- Según el reporte de los agentes, le explicaron el motivo por el cual se rodeó el autobús que se encontraba parado. No obstante, el empleado de la gasolinera comenzó a insultar a los agentes, haciéndoles ademanes y con palabras altisonantes, motivo por el cual se bajaron los agentes del vehículo, retando a uno de estos el despachador a liarse a golpes.
- Los policías refieren que al intentar controlar al despachador, este comenzó a gritarle a sus compañeras para que grabaran todo, a la vez que pedía que llamara a su supervisor.