Mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, se recibió un reporte de robo por parte de un varón en la miscelánea ‘Alondra’ ubicada en la localidad Orizaba, del municipio de Poanas, a donde rápidamente llegaron los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del Mando Único, para detenerlo dentro del local comercial.
Se trata de Vicente ‘N’, de 21 años de edad y con domicilio en la misma localidad, quien se introdujo a la tienda tratando de llevarse la caja registradora con las ganancias del día, pero fue sorprendido por la dueña, quien de inmediato pidió ayuda al 9-1-1. Su hijo y otras dos personas trataron de sujetarlo, pero en ese momento sacó de entre sus ropas una arma punzocortante, pero en ese momento llegaron los oficiales para frustrar el robo, detener al agresor y poner a salvo a las víctimas.
Por lo que el implicado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para ponerlo a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que le resulte.