El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, informó que gracias a las gestiones del alcalde Jorge Salum, la entrega de las nuevas patrullas se encuentra a un 75 por ciento de avance por parte de los proveedores, por lo que se espera contar con ellas en las próximas semanas.
Mencionó que serán 100 unidades nuevas las que vendrán a reforzar la fuerza operativa de la corporación, lo cual se verá reflejado con mayor presencia de la Policía Municipal en las colonias, fraccionamientos y poblados de la capital.
Asimismo, se fortalecerá con más unidades a la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, para tener una mejor atención y proximidad con los Comités Vecinales. De igual manera, se entregarán más patrullas rosas, especiales para la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, con el objetivo de dar una respuesta eficiente a los reportes de violencia familiar y, sobre todo, proteger a las mujeres por medio de la aplicación Seguras.
El titular de la DMSP señaló que se tienen suficientes elementos para atender a la ciudadanía y abarcar toda la ciudad, estando cerca de 1.8 elementos por cada mil habitantes, cifra idónea que se buscará alcanzar en esta Administración.