Cuando se encontraba haciendo ‘trompitos’ en su camioneta Jeep Liberty, en una de las calles de la colonia José Revueltas, fue detenido un individuo, el cual trató de darse a la fuga, siendo alcanzando por elementos de la Policía Estatal, quienes al momento de su detención le aseguraron una pistola calibre .380.
Estos hechos se suscitaron cuando los elementos de la Policía Estatal realizaban recorrido de vigilancia, y al ir circulando por la calle Doroteo Arango, de la colonia José Revueltas, observaron cómo una camioneta tipo Jeep Liberty, color blanco y con placas de ONAPAFA ON-51-716, realizaba los conocidos ‘trompitos’, poniendo en riesgo a las personas que se encontraban en el lugar, motivo por el cual se acercaron los agentes, pero el conductor de inmediato se dio a la fuga cuando vio la presencia policial.
Este vehículo fue alcanzado cuadras más adelante, siendo interceptada por la unidad de la Policía Estatal. El conductor de dicha Jeep Liberty es Samuel ‘L’, de 28 años de edad y vecino de dicha colonia, mismo que intentó esconder algo, motivo por el cual fue bajado del vehículo y al momento de su revisión se le aseguró una pistola tipo escuadra marca Llama, color negro con cachas blancas y el cañón dorado, calibre 380, con un cargado desabastecido, misma que portaba en la cintura.
Por lo anterior fue detenido como presunto responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego, siendo puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de la República junto con su camioneta, por la responsabilidad que le resulte de los hechos antes descritos.