Un par de episodios de violencia familiar extrema, ocurridos en la ciudad de Durango los días lunes y martes, dejaron como consecuencia la muerte de cuatro personas; tras asesinar a sus víctimas, los agresores se suicidaron.
El caso más reciente ocurrió el martes por la noche, en la calle Ocampo del Barrio de Tierra Blanca, lugar en el que perdieron la vida Leslie Judith Gómez Monreal, de 33 años, y Héctor Daniel Luna Ruvalcaba, de 50. Él, con un arma blanca, quitó la vida a la mujer y después, con el mismo objeto, se suicidó.
Antes de hacerlo, sin embargo, también lesionó a los hijos de ambos: una menor, de 14 años, y un menor, de seis, cuya evolución es favorable en el Hospital Materno Infantil tras ser heridos con la misma arma.
Una niña más, de 11 años, escapó y pidió ayuda, lo que permitió una pronta atención para sus hermanitos.
Antes, el lunes, habían muerto de una forma similar Jesús Antonio Castañeda Álvarez, de 29 años, y Jennifer Corral Villanueva, de 27, en el fraccionamiento Villas del Manantial.
El sujeto, según los indicios, mató a la mujer con un cuchillo; luego, se quitó la vida junto al cadáver de ella. Los restos fueron localizados unas 36 horas después de la defunción.
En el primero de los casos, cabe apuntar, se había interpuesto una denuncia de violencia familiar apenas el lunes, por lo que dicho expediente estaba en proceso de integración.