Tras un año y medio de búsqueda, autoridades detuvieron y encarcelaron a un sujeto que, en agosto de 2020, mató a su pareja a bordo de un camión de carga y abandonó su cadáver en territorio del municipio de Peñón Blanco.
El ya internado en el Centro de Reinserción Social No. 1 es René Hernán ‘N’, de 40 años de edad, presunto feminicida de Luz María Sánchez Frayre, quien tenía 28 años al momento de su muerte.
Fue el 28 de agosto del año 2020 cuando los restos de la víctima fueron localizados a un costado de la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 157 y en territorio del municipio de Peñón Blanco.
Las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, permitieron relacionar el crimen con el abandono de un camión ocurrido prácticamente al mismo tiempo de su hallazgo en una caseta de peaje en el estado de Zacatecas.
Dicha unidad motriz era en la que viajaban víctima y victimario por territorio duranguense cuando él la mató, aparentemente a bordo de la misma, usando un cinturón para estrangularla.
Luego logró escapar, pero las investigaciones permitieron localizarlo meses después en el estado de Chihuahua, donde con la colaboración de agentes investigadores de esa entidad, se logró su arresto.
Las evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para que un juez lo vinculara a proceso y ordenara su prisión preventiva en la principal cárcel de este estado, donde deberá permanecer mientras se desarrolle su juicio.