Por la carretera a Parral, justo en el entronque al poblado Nicolás Bravo, Canatlán, se registró un accidente en el que el joven Fredy Manuel Santos Morales, de 26 años, murió al estrellarse contra un árbol en su motocicleta.
En este sentido, se pudo establecer que el joven conducía una motocicleta Itálika, de color rojo, por la carretera Durango-Parral, con dirección al poblado de su residencia, sin embargo, justo en el entronque a Nicolás Bravo perdió el control para después estrellarse, a toda velocidad, contra un árbol.
Al darse cuenta del hecho, algunas personas que pasaban por el lugar dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que en cuestión de minutos arribaron elementos tanto de Protección Civil Municipal como de la Cruz Roja, sin embargo, nada se pudo hacer por él, pues debido a los golpes perdió la vida casi de manera inmediata.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado, para realizar la labor de campo, y una vez que el agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de Ley.