Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a través del Mando Único, frustraron extorsión a una familia en la colonia Altamira, de la ciudad de Santiago Papasquiaro. Al solicitar ayuda las víctimas, los oficiales actuaron de inmediato tomando las llamadas, para inhibir a los delincuentes y recobrar a los demás miembros de la familia afectada.
La persona agredida es una mujer de 33 años de edad, a quien le realizaron varias llamadas para extorsionarla, mencionándole que pertenecían a un grupo del crimen organizado, exigiéndole el pago de 100 mil pesos a cambio del rescate de su hijo y sobrina menores de edad, por lo que pidió el apoyo a las autoridades. Los oficiales aplicaron una estrategia de seguridad y rescate, tomando la llamada y el control de la situación para una localización rápida de los dos adolescentes también víctimas de llamadas de los extorsionadores, en la primer Calzada de la localidad.
Se le dio continuidad al caso con la familia agredida, brindándoles importante información para que la difundan con sus demás familiares y conocidos, para que no se repita este delito.