La Fiscalía General del Estado informó sobre el rescate de un menor de cuatro años de edad que fue sustraído por una persona del sexo masculino el pasado martes 2 de octubre, en la localidad Pedriceña, del municipio de Cuencamé.
La madre del menor, Erika, de 28 años de edad, presentó formal denuncia ese mismo día ante el Agente del Ministerio Público de Cuencamé de Ceniceros, del estado de Durango, en donde señaló que su expareja sentimental, de nombre Francisco Javier, sustrajo de su domicilio a su menor hijo, aprovechando su ausencia, ya que ella salió por escasos minutos y dejó al pequeño en casa.
Señaló que Francisco Javier se llevó al menor a bordo de una camioneta color blanco, propiedad de la empresa en la que él labora, y que se enteró que fue interceptado en el vecino estado de Coahuila, cuando llevaba a su hijo.
Cabe establecer que la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, a través de un oficio de colaboración con autoridades de Coahuila, solicitó la detención de Francisco Javier, a quien se le aprehendió en el municipio de Matamoros, Coahuila, cuando viajaba en compañía del infante, a bordo de un autobús.
El detenido será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Cuencamé, por la responsabilidad que le resulte, mientras que el menor se encuentra en custodia de la autoridad de Coahuila y será entregado a la denunciante de inmediato.