Al cierre del mes de febrero nuevamente se logró reducir la incidencia en el delito de robo, gracias al trabajo de inteligencia y análisis en las zonas de mayor problemática, que han llevado a cabo las instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, con el fin de mantener y mejorar la seguridad en el estado.
En lo que se refiere al delito de robo de vehículo, se logró una disminución del 23 por ciento en relación al mes anterior (enero, con 53 denuncias), siendo la cifra más baja en los últimos tres años.
Aunado a estos buenos resultados, la Fiscalía del Estado dio a conocer que durante los dos primeros meses del presente año, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos logró recuperar 72 automóviles que contaban con reporte de robo.
De la misma manera, una de las modalidades en la que se ha trabajado intensamente es el robo a casa habitación, logrando una disminución del 12 por ciento en comparación con enero del presente año, siendo, junto con septiembre, la cifra más baja en los últimos seis meses.
También, tras obtener las cifras de febrero, se tuvo una disminución del 2 por ciento en el total de robos, siendo la cifra más baja, junto con diciembre, en el último semestre.
Estas acciones se han logrado como resultado de las estrategias operativas implementadas desde el inicio de la actual administración, encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y además gracias al trabajo de inteligencia y de análisis del modus operandi que utilizan los delincuentes para la comisión de ilícitos.