*Antes de tomar la fatal decisión, golpeó a su esposa; ahora la cifra llegó a 110 autoinmolaciones en lo que va del año
En el municipio de Canelas se registró un suicidio, por lo que ahora la cifra de autoinmolaciones, en lo que va del año, llegó a 110 casos.
El ahora occiso respondía al nombre de Marco Antonio García, contaba con 34 años de edad y tenía su domicilio en la colonia San Carlos, de la ciudad de Durango.
En este sentido, se pudo establecer que Marco Antonio se encontraba en el poblado Las Joyas, perteneciente al municipio de Canelas, sin embargo, durante el pasado fin de semana se dedicó a ingerir bebidas embriagantes. Entrada la tarde del domingo tuvo una fuerte discusión con su esposa, a quien además le propinó algunos golpes, luego ella se salió de la casa.
Al regresar, el lunes por la tarde-noche, encontró a su esposo inconsciente (colgado), por lo que pidió ayuda, pero nada se pudo hacer pues Marco Antonio ya no contaba con signos vitales.
De este hecho tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en turno, quien determinó que al no haber delito que perseguir, la carpeta de investigación quedó cerrada.