En la empresa Pilgrims, ubicada en Valle del Guadiana del Parque Industrial Lagunero, se registró un accidente laboral que dejó como saldo el deceso de Ignacio Guadalupe Mosqueda García, mientras que su compañero, Luis Méndez Esparza, salvó la vida de milagro.
De acuerdo con la información recabada, cerca del mediodía del miércoles se recibió una llamada de auxilio, en donde se alertó que al interior de un silo de maíz forrajero se había caído una persona (trabajador), por lo que acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y bomberos de Gómez Palacio, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Al llegar, se percataron que eran dos las personas que habían caído a un silo con una profundidad de cien metros, por lo que comenzaron con las maniobras para rescatarlos.
Al primero que sacaron fue a Luis Méndez Esparza, a quien le brindaron los primeros auxilios logrando reanimarlo; luego procedieron a sacar a Ignacio Guadalupe Mosqueda García, solo que ya no contaba con signos vitales.
Luego de determinarse su deceso, se dio aviso a la autoridad correspondiente, por lo que acudió personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía General del Estado, quienes realizaron el trabajo de campo y después trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de Ley.
Será la autoridad correspondiente quien determine cómo es que cayeron los trabajadores al silo de maíz, y que a la postre uno de ellos perdiera la vida.