De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Javier Solís, las exportaciones mexicanas de vehículos serán récord en 2017. Se prevé que alcance un superávit de 62 mil millones de dólares al cierre de este año.
Solís señaló que la expectativa de producción en 2017, es de tres millones 700 mil unidades, mientras que la exportación se ubica en tres millones.
Con estos resultados, se prevé que se conserve la tendencia al alza en los rubros de producción y exportación durante 2018, con cuatro millones de unidades en el primero y tres millones 200 mil en el segundo.
Además, enfatizó que el proceso de renegociación del TLCAN no ha limitado a las líneas de producción instaladas en el país.
Aseguró que tampoco se han modificado las expectativas para el futuro cercano, cuyo objetivo es alcanzar los cinco millones de unidades con sello “Hecho en México”, al cierre de 2020.
Cabe mencionar que para el curso del próximo año se prevé el comienzo de operaciones de la planta que la Alianza Renault Nissan Mitsubishi construye con coinversión con Daimler, en Aguascalientes.
Asimismo, las empresas BMW y Toyota acelerarán la construcción de sus respectivos complejos de manufactura, los cuales comenzarán sus operaciones formales en 2019 y 2020.